10 artículos que no pueden faltar en tu equipaje de mano

Prácticamente siempre embarco con tan solo mi equipaje de mano (cuando no se trata de viajes largos y/o de larga distancia) cuando viajo en avión. Cuando viajas con solo tu equipaje de mano lo más importante es minimizar el espacio y el peso de todos tus bártulos ya que normalmente el equipaje de mano mide unos 55cm x 40cm x 20cm y no puede pesar más de 10 kg*.

 

Siempre hay cosas de las que puedes y debes prescindir, pero hay artículos básicos que no deberían faltar en tu equipaje de mano. La mayoría de los artículos que te muestro a continuación son “organizadores” que harán de tu viaje una experiencia más cómoda y te ayudarán a sacarle el máximo partido al limitado espacio de tu maleta/mochila. 

Organiza tu equipaje en bolsas para aprovechar el espacio

Si te vuelves loc@ cada vez que intentas poner tus cosas en orden y dejas muchos espacios sin utilizar en la maleta, etc. etc. entonces te pasa como a mi. Pero tranquil@ porque la solución no es ni tan difícil ni tan cara como te imaginas. Si quieres asegurarte de no desperdiciar ni un centímetro puedes ponerlo todo en bolsas organizadoras para tu vestuario, zapatos y ropa sucia. Este quit organizador de Trèsutopia de color rosa es mi favorito aunque ¡los has en diferentes colores!.

Organiza tus artículos de belleza, higiene etc. en un neceser compacto

Al igual que con la ropa, solía poner todo lo que no era ropa desperdigado por los diferentes huecos que encontraba entre la ropa. Entonces cuando abría la maleta en el hotel, me pasaba media hora tratando de encontrar el jabón/la esponja/etc. y eso ¡SI pone de los nervios!, especialmente si llevas todo el día visitando lugares y solo quieres caer en la cama rendida. Si a ti también te pasa, haz como yo y consigue este Organizador Compacto perfecto para viaje hoy (y cuando no viajo, lo tengo en el baño de casa, es súper útil).

Pon tus cremas, champú, jabón (o lo que sea) en botecitos de silicona perfectos para viaje

Cuando viajo por menos de una semana no tiene sentido que empiece a comprar todos los productos de higiene personal en el lugar de destino así que siempre viajo con “mis botecitos“. El Set de Botes de Viaje de Silicona es parte de mí como viajera, pero también los uso para el gimnasio y si mi vecina se queda sin champú¬¬ cosa sospechosamente habitual. Viene con 4 botes de diferentes medidas y un bote pequeño (2 x 89ml, 1 x 60ml, 37ml, 20ml).

No olvides llevar tu toalla ligera y de rápido secado siempre contigo

Aunque en algunos hoteles las toallas son un servicio incluido en el precio, algunos hostales o albergues te lo cobran aparte. Mi toalla para viaje de Endeavour mide 140x70cm, al ser de microfibra se seca rapidísimamente, así que la puedo usar muchas más veces que las ordinarias del hotel. Es ligera y ocupa muy poquito en mi equipaje, así que no pierdo nada llevándomela conmigo, ¡solo puedes ganar! Además viene con su propia bolsita para que quede totalmente compacta y protegida al guardarla.

Haz tu viaje más seguro y cómodo con el cinturón para documentos

Tanto si te vas a Tailandia un mes como si te vas a Roma un fin de semanas, la seguridad es siempre algo importante. Cuando viajo suelo llevar mi pasaporte, DNI, billetes y demás pertenencias que considero importantes en un cinturón para viaje muy discreto que me pongo debajo de la ropa. Así me aseguro de que quien me quiera robar lo tendrá MUY difícil y que no voy a perder lo que no puedo perder. Además, me resulta más cómodo pagar echando una mano a la riñonera que abrir la mochila/bolso y rebuscar entre mis mil cosas antes de encontrar la billetera.

Y hablando de seguridad, no olvides llevar contigo un candado TSA

Tanto al subir al avión, como al llegar al hotel o en cualquier lugar donde vaya a dejar mis pertenencias por un rato, me gusta tenerlas bajo llave. Este set de 2 candados TSA viene con el cable de bloqueo incluido, lo que facilita atarlas a bancos sillas o dentro de una taquilla. Por ejemplo, cuando dejo mi maleta dentro de la taquilla de hostel, ato un candado a la mochila y al cable de bloqueo, que pongo alrededor de la barra para colgar las perchas y el otro candado lo uso para cerrar la taquilla. Doble seguridad, por muy poco dinero.

No te quedes sin batería en ninguna parte, con esta batería portátil

Vamos a ser claros, quedarse sin batería en la calle es duro y si encima estas en otro país ¡es un dramón! Mi vida en general cambió con esta batería externa portátil. La uso tanto durante mis viajes como en mi día a día. Puedo estar cargando hasta 3 dispositivos a la vez y eso hace que pueda compartirla con mi compañer@ de viaje. Se acabó el quedarse en una cafeteria durante horas o enganchado a los enchufes de las salas del aeropuerto durante tus viajes.

Haz tu viaje más cómodo con un adaptador de enchufe universal 

Es algo que me cabrea bastante, pero el mundo está hecho así y no va a cambiar porqué a mi no me guste. Así que me adapto, allá donde fueres, usa este adaptador universal de enchufe tan práctico. Lo que me encantó nada más verlo fue que lleva incorporados 2 puertos USB, por tanto puedo cargar el smartphone y la cámara directamente desde el enchufe.

 

Haz de tu secador de pelo para viaje tu mejor aliado

No importa si es verano o invierno, siempre llevo mi secador de pelo para viaje en mi maleta/mochila. Lo uso para secarme el pelo (porque aveces los secadores de hotel dejan mucho que desear) y también para secar ropa o toallas cuando no puedo esperar a que se sequen “al aire”. Nunca sabes cuán útil puede llegar a ser una fuente de aire caliente, es multi-usos.

La salud es lo primero, ten siempre a mano este botiquín de primeros auxilios

Por último, pero no por ello menos importante (más bien todo lo contrario) te hablo de salud. No importa dónde ni por cuanto tiempo te vayas de viaje, puede suceder cualquier cosa que afecte a tu salud. Siempre y cuando sean “pequeñeces” puedes curarte tu mism@ si tienes a mano este botiquín de primeros auxilios. Es pequeño, completo, ligero y una de las mejores inversiones para cualquier viaje.

Bueno, estos son los artículos que yo considero esenciales a la hora de preparar tu equipaje de mano. Por supuesto, hay muchos más interesantes que podemos añadir a nuestro equipaje dependiendo de nuestras necesidades. Y tu ¿qué opinas de mi selección? ¿cuáles son tus artículos esenciales para viajar?

*Las medidas y pesos aceptados por cada aerolínea varian según con cuál estés viajando.

prev

Leave a Comment

Name*
Email*
Website

    Select a valid Sidebar and add some Widget
Translate »