5 aspectos a tener en cuenta al comprar tu mochila

Una de las cosas que más me ha costado en mi vida de viajera ha sido escoger una buena mochila. La mochila es tu mejor amiga, tu compañera inseparable en tus aventuras y con la que vas a pasar muchas horas (más de las que te imaginas). Por tanto, es importantísimo dedicarle el tiempo que se merece al escoger la que te vaya a ir mejor según tu cuerpo y necesidades.

Yo soy partidaria de comprar la mochila en tienda física, ya que te da la garantía de poder probártela las veces que quieras, tocarla y observarla con detalle. Aún así, una vez escoges el modelo y marca que te interesa, puedes comprarla por internet, como en la tienda online de Amazon, y tienes las mismas garantías y seguridad que en un tienda offline

 

En mi caso, después de haber mirado en mil páginas y leído diversos artículos en blogs donde comparaban distintas mochilas, me compré la Deuter ACT Lite 35+10  (la de la foto del medio) en la tienda de deportes Balmat, en Barcelona (metro: Urgell). Allí, la chica que me atendió me comentó 5 aspectos básicos a tener en cuenta al escoger y probar una mochila:

1.En cuanto al dinero, no escatimes. Esto es una inversión de futuro, de salud y seguridad. Si de verdad vas a viajar como mochilero, el dinero que pagues por estas joyas vale mucho la pena a la larga. Si quieres viajar tranquilo, sin que se te rompa una tira a mitad de camino o que a los tres días de travesía tengas la espalda destrozada, necesitas una BUENA mochila. ¡Ojo! No digo que la calidad siempre sea cara, pero suele ser así y en cuanto a mochilas también.

2. Ten en cuenta para qué la necesitas. No es lo mismo escalar los Alpes que atravesar el Amazonas. Cada tipo de viaje necesita un tipo diferente de mochila. Según el material, anchura y profundidad del tejido, una mochila es adecuada para lugares húmedos, secos, nieve, etc. Ten en cuenta este aspecto decisivo a la hora de decidir que mochila estás buscando. 3. Pruébate la mochila delante de un espejo.  Aunque ya tengas experiencia en llevar mochila, cada una es un mundo y cuando te la pruebas por primera vez tienes que verte con ella. Tienes que fijarte en lo grande/pequeña que es en realidad en comparación con tu ancho de hombros, largo de espalda etc. y si te sientes bien con ella puesta ¡como cualquier prenda!

4. Ajusta bien las tiras y cinturón a tu cuerpo. Obviamente, depende del momento necesitas más tensión o menos en tu mochila. Por lo general tienes que ajustarte el cinturón más que el resto de tiras ya que siempre es mejor que la mayoría del peso (70%) recaiga sobre tus piernas que tu espalda (30%). Esto es importante aprendértelo bien porque tendrás que hacerlo cada vez que te la pongas. Sigue los consejos de este vídeo sobre como colocar tu mochila correctamente.

5. Pruébate la mochila con peso. Este es un paso esencial antes de decidirse a comprar. Si te has probado la mochila, te gusta como te queda, te parece cómoda y se ajusta bien a tu cuerpo, lo único que te queda por hacer es la prueba definitiva: probártela con carga. Yo recomiendo empezar a probar con 10kg y ajustar otra vez según necesites. Como más cargues, más realista será la simulación. En cualquier tienda decente tienen pesos para que puedas hacer esta prueba, tan solo tienes que preguntar.

Si sigues estos consejos vas a comprarte la mochila adecuada y seguro que disfrutarás de tu siguiente aventura más que nunca.

prev
next

Leave a Comment

Name*
Email*
Website

Translate »